Crítica a Los Superagentes en La Nación: Buena
Jueves Julio 24th 2008, 8:55
Archivado en: Críticas, Noticias

El regreso de los superagentes
La entretenida saga continúa con Florencia de la V como la villana de la película

Por Adolfo C. Martínez en La Nación

Los Superagentes la nueva generacionLa entretenida saga continúa con Florencia de la V como la villana de la películaDarío Lopilato, Christian Sancho y Fabián Gianola, las nuevas caras para las aventuras de siempre

Los superagentes: nueva generación (Argentina/2008). Dirección: Daniel De Filippo. Con Fabián Gianola, Darío Lopilato, Christian Sancho, Florencia de la V, Alberto Martín y otros. Guión: Salvador Valverde Calvo y Salvador Valverde Freire. Fotografía: Juan Carlos Lenardi. Música: Claudio Waisgluss. Presentada por Argentina Sono Film. Hablada en español. Duración: 90 minutos. Calificación: apta para todo público.
Nuestra opinión: Buena

Tras un largo intervalo, vuelven a la pantalla grande los audaces superagentes Tiburón, Delfín y Mojarrita, como siempre para combatir el mal a través de su astucia y de ese carisma con el que, en sus anteriores aventuras, ya se habían ganado la simpatía del público. Esta vez un nuevo integrante de la agencia de seguridad Acuario conoce durante una peligrosa misión a dos inexpertos muchachos que serán sus futuros compañeros. Uno de ellos es un joven mantenido por sus padres que adora a las bellas mujeres y el otro es un buscavidas despreocupado y optimista, y ambos, unidos por una circunstancia fortuita, fracasan en su primera prueba al intentar rescatar unas valiosas joyas robadas por una banda delictiva.

A pesar de este contratiempo, el jefe de Acuario les brindará una segunda oportunidad cuando una muchacha, hija de un empresario multimillonario, es secuestrada por una peligrosa organización comandada por una sensual mujer experta en artes marciales y por su astuto hermano. Los superagentes, que conservan los apodos de los anteriores personajes, están ahora dispuestos a ganarse el lugar perdido en la agencia de seguridad y comenzarán a investigar este episodio en el que deberán enfrentarse con la jefa de la banda -un correcto trabajo de Florencia de la V- y con sus secuaces, que han pedido una importante suma de dinero para liberar a la secuestrada.

Pero los héroes de turno comprobarán que detrás de ese rapto se esconde un plan maléfico del que no es ajena la hija del multimillonario. Así, entre corridas, luchas, tiros y bombas, los superagentes lograrán esclarecer este caso e incorporarse, entre felicitaciones de sus superiores, a esa agencia que lucha contra el mal. Sobre la base de un guión correctamente estructurado, al que no le falta humor, cierto suspenso y rápidas acciones, el novel director Daniel De Filippo logró concretar una entretenida aventura bien sostenida por una impecable fotografía, por una adecuada música y por intensos juegos visuales.

El elenco es otro aporte a favor de estas alocadas trapisondas en las que no faltan algunos elementos rescatados de otros films de este género -por ejemplo, el automóvil de los superagentes revive al invencible rodado del agente James Bond-, y así tanto Fabián Gianola como Darío Lopilato y Christian Sancho lograron componer con gracia a ese trío de superagentes que, entre disparatadas travesuras y eficaces gags, combaten a sus acérrimos enemigos. Como para que el recuerdo de las anteriores aventuras de los superagentes no se opaque del todo, aparecen Víctor Bo y Ricardo Bauleo, aquellos primigenios agentes que aquí cumplen breves partes. Así, con la constante acción en cada escena, el retorno de estos héroes será, sin duda, muy bienvenido por el público y logrará lo que sus responsables deseaban: divertir a través de una trama que conserva la gracia de esos personajes que ya se habían transformado en un icono de la cinematografía nacional de antaño.